UN HABITO SE CREA A LOS 66 DIAS. No a los 21

Una investigación reciente de la profesora de psicología clínica en la Universidad de Londres Jane Wardle, nos revela que hacen falta 66 días para que realmente nos arraiguemos a una nueva rutina. Tenemos que gritamos a los 4 vientos “UN HABITO SE CREA A LOS 66 DIAS”

Ahora tendrá sentido para muchos que la regla de los 21 días no funcionara en sus cambios de vida. Queda claro que con poco más de tres meses aprendemos nuevos hábitos.

LÍNEA DETOX VALENTUS
Un Hábito se crea a los 66 días

Levantarse a la misma hora todos los días, comer a determinadas horas, ir al baño, tomar agua o no, hasta fumar, son hábitos que vamos adquiriendo con el paso del tiempo en nuestra vida.

La Ciencia nos expresa que “somos animales de costumbre”. Por instinto, ya sin estar conscientes realizamos en nuestro día a día acciones que nos hacen vivir determinadas experiencias, deseadas o no.

Es fácil hacer algo a lo que estás habituado, el tema es cuando tomas consciencia de que este habito te esta haciendo daño a la salud, a tu desarrollo personal, o a tu calidad de Vida.

¿Qué pasa cuando nos adherimos a un mal hábito que no podemos dejar?

Debemos contar con una Gran Fuerza de Voluntad para cambiar ese Hábito. Me he enterado de personas que terminan hasta medicadas pues las ansias son más poderosas que ella mismas y luego regresan a esos malos hábitos con más apego que antes.

66 días es la Fórmula Mágica para cambiar tus Hábitos

El hábito se puede dividir en de 3 partes:

  • El detonante que hace que nuestro cerebro adopte una conducta determinada.
  • El comportamiento en sí mismo y
  • La rutina que genera.

Hoy sabemos, gracias a la neurogénesis y la neuroplasticidad, que las neuronas generan nuevas conexiones que nos permiten estar aprendiendo a lo largo de toda nuestra vida.

Según las últimas investigaciones, realizada en
University College de Londres, nos explica que  en realidad, hacen falta 66 días para que se cree un hábito y pueda mantenerse durante años.

En 21 días a las neuronas no le da tiempo de asimilar lo necesario para el nuevo comportamiento o hábito y, por consecuencia, no logramos nuestros Objetivos.

A partir de saber que un Hábito se crea a los 66 días y no en 21 días. Se comprende que es cuando nuestro cerebro asimila el nuevo hábito y lo incorpora de manera inconsciente, convirtiéndolo casi en un acto reflejo.

En Resumen

Un Hábito se crea a los 66 días. pues es el tiempo que necesita nuestro cerebro para crear estos nuevos caminos neuronales que nos llevan a un nuevo hábito. Los Nootrópicos te ayudan a crear fácilmente nuevos hábitos.

La Magia consiste en pasar la frontera de estos 66 días de una forma fácil, y como ya sabes el Café OPTIMUM de Valentus y otros productos valentus, te ayuda a controlar las ansias que es el principal problema al no tener fuerza de voluntad.

Desando puedas lograr tus Objetivos

Andrea Pérez