TELÓMEROS Y REJUVENECIMIENTO

Los telomeros y rejuvenecimiento están íntimamente ligados. Es clave para retrasar el envejecimiento que con el paso del tiempo nos llega de forma natural. Pero lo podemos retrasar y hacer mejorar nuestra de salud.

El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2009 fue otorgado al equipo formado por Elizabeth H. Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak por el descubrimiento de «cómo los cromosomas están protegidos por el telómero y la enzima telomerasa».

Nuestro cuerpo es una colección de millones de campos magnéticos dinámicos que se han reunido e interactúan para formar un plasma que definimos como el cuerpo humano. Los aminoácidos, proteínas, músculos, huesos, piel, sangre son todos los puntos fuertes de nuestro cuerpo.

Muchos científicos han especulado que el acortamiento de los telómeros podría ser la causa del envejecimiento, no solo en las células individuales sino también en el cuerpo en general. Pero el proceso de envejecimiento resultó ser complejo y ahora se cree que depende de varios factores diferentes, uno de ellos es el telómero.

La investigación en esta área sigue siendo intensa, aunque es importante conocer como los telómeros nos ayudan en nuestro rejuvenecimiento.

Telómeros y rejuvenecimiento celular

Los telómeros son secuencias repetitivas de ADN que protegen nuestros cromosomas. Cuando nacemos, nuestros telómeros son largos, pero conforme pasan los años y las células se dividen una y otra vez, éstos se van acortando.

El acortamiento de los telómeros es la principal causa de nuestro envejecimiento.

Llega un momento en que los telómeros son tan cortos que las células ya no pueden cumplir con sus funciones y empiezan a morir. Ahí es cuando empieza la cuenta atrás del envejecimiento celular.

Entre los productos valentus antienvejecimiento podemos encontrar los que nutren directamente a la piel y los que van a nutrir a las células de todo el cuerpo. Logrando el rejuvenecimiento celular de forma fácil, efectiva y rápida.

En resumen, para prevenir el envejecimiento hay varias pautas básicas:

  • Hacer ejercicio,
  • controlar el estrés y
  • comer adecuadamente integrando alimentos antioxidantes a tu dieta.
  • Y toma suplementos que completen la pobre carga nutricional que actualmente los alimentos ofrecen.

Y los productos valentus antienvejecimientos lo consigue a través de diferentes productos con el objetivo de ayudarnos a envejecer mejor, más lentamente, sentirnos saludables y vitales por más tiempo.

Andrea Pérez