REJUVENECIMIENTO CELULAR

El rejuvenecimiento celular es una de las claves para retrasar el envejecimiento natural. Aunque se trate de un proceso normal, existen determinadas pautas para ayudarnos a prevenirlo y mejorar nuestro estado de salud.

Pautas para el rejuvenecimiento celular

El estrés oxidativo es una de las causas del envejecimiento y aparece cuando nuestro organismo no es capaz por sí solo de defenderse de los radicales libres que producimos de forma natural.

Las células de nuestro cuerpo están expuestas a un proceso de oxidación natural simplemente por ejercer ciertas funciones tan básicas como respirar. El problema viene cuando estos oxidantes (los radicales libres), no están compensados con moléculas antioxidantes para mantener un equilibrio.

Si tu cuerpo no tiene los suficientes antioxidantes para compensar estos radicales libres, es cuando pueden venir los problemas en forma de enfermedades y por ende el envejecimiento.

Y ahí es donde los alimentos ricos en antioxidantes pueden echarnos una mano. Introdúcelos en tu dieta antienvejecimiento y estarás ayudando a tus células, retrasando su deterioro. Vamos a ver algunos de los alimentos antioxidantes más potentes:

  • Los frutos rojos como arándanos, fresas o frambuesas son alimentos antioxidantes por excelencia, antiinflamatorios y muy activos contra los radicales libres.
  • Otras frutas recomendadas para tu dieta contra el envejecimiento son el kiwi o la granada, y también el tomate.
  • Las verduras como el brócoli o las de hoja verde (espinacas, acelgas, etc.) no deberían faltar en tu dieta. Tampoco las legumbres y los frutos secos como nueces, almendras o avellanas.
  • Si eres fan del dulce o las especias, apunta el cacao puro (o, en su defecto, el chocolate con más del 80% de cacao) y la canela.
  • las uvas negras, son muy ricas en resveratrol, una de las fuentes principales de antioxidantes provenientes de la naturaleza, junto con el té verde o la cúrcuma (curcumina).

Telómeros y rejuvenecimiento celular

Los telómeros son secuencias repetitivas de ADN que protegen nuestros cromosomas. Por lo tanto existen estudios sobre los telómeros y rejuvenecimiento.

Cuando nacemos, nuestros telómeros son largos, pero conforme pasan los años y las células se dividen una y otra vez, éstos se van acortando. El acortamiento de los telómeros es la principal causa de nuestro envejecimiento.

Llega un momento en que los telómeros son tan cortos que las células ya no pueden cumplir con sus funciones y empiezan a morir. Ahí es cuando empieza la cuenta atrás del envejecimiento celular.

Productos para nutrir tu célula

Entre los productos valentus antienvejecimiento podemos encontrar los que nutren directamente a la piel y los que van a nutrir a las células de todo el cuerpo. Logrando el rejuvenecimiento celular de forma fácil, efectiva y rápida.

Puedo destacar los siguientes productos que ayudan a tus células:

En resumen:

Para prevenir el envejecimiento hay varias pautas básicas:

  • Hacer ejercicio,
  • controlar el estrés y
  • comer adecuadamente integrando alimentos antioxidantes a tu dieta.
  • Y toma suplementos que completen la pobre carga nutricional que actualmente los alimentos ofrecen.

Y los productos valentus antienvejecimientos lo consigue a través de diferentes productos con el objetivo de ayudarnos a envejecer mejor, más lentamente, sentirnos saludables y vitales por más tiempo.

Andrea Pérez