La Diabetes y cómo prevenirla

Hoy 14 de Noviembre es el día que se celebra la lucha contra la diabetes. La obesidad tipo 2 está altamente relacionada con la diabetes tipo 2. Y por ello quiero escribir este articulo sobre la Diabetes y cómo prevenirla ya que muchos de mi clientes me lo preguntan. Con mucho cariño para ustedes.

La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (aumento del azúcar en la sangre). Según la OMS.

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre.

Los objetivos principales de la campaña del Día Mundial de la Salud es acrecentar la concienciación respecto del aumento de la diabetes y de sus abrumadoras factores de riesgo e impulsar un conjunto de actividades específicas, eficaces y asequibles para hacer frente a esta enfermedad.

Tipos de Diabetes

Diabetes de tipo 1 (anteriormente denominada diabetes insulinodependiente o juvenil) se caracteriza por la ausencia de síntesis de insulina.

La diabetes de tipo 2 (llamada anteriormente diabetes no insulinodependiente o del adulto) tiene su origen en la incapacidad del cuerpo para utilizar eficazmente la insulina, lo que a menudo es consecuencia del exceso de peso o la inactividad física.

Y la diabetes gestacional corresponde a una hiperglicemia que se detecta por primera vez durante el embarazo.

Deterioro de la tolerancia a la glucosa y alteración de la glicemia en ayunas

El deterioro de la tolerancia a la glucosa y la alteración de la glicemia en ayunas son estados de transición entre la normalidad y la diabetes, y quienes los sufren corren mayor riesgo de progresar hacia la diabetes de tipo 2, aunque esto no es inevitable.

¿Cuales son las consecuencias frecuentes de la diabetes?

Con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, ojos, riñones y nervios.

  • La diabetes se encuentra entre las principales causas de insuficiencia renal.
  • Los adultos con diabetes tienen un riesgo 2 a 3 veces mayor de sufrir un infarto de miocardio y accidente cerebrovascular.
  • La retinopatía diabética es una causa importante de ceguera y es la consecuencia del daño de los pequeños vasos sanguíneos de la retina que se va acumulando a lo largo del tiempo. El 2,6% de los casos mundiales de ceguera es consecuencia de la diabetes.
  • La neuropatía de los pies combinada con la reducción del flujo sanguíneo incrementan el riesgo de úlceras de los pies, infección y, en última instancia, amputación.

Cómo prevenir la diabetes

Se ha demostrado que medidas simples relacionadas con el estilo de vida saludable, son eficaces para prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición. Para ayudar a prevenir la diabetes de tipo 2 y sus complicaciones se debe:

  • Alcanzar y mantener un peso corporal saludable.
  • Mantenerse activo físicamente: al menos 30 minutos de actividad física regular de intensidad moderada la mayoría de los días de la semana; aunque para controlar el peso puede ser necesaria una actividad más intensa.
  • Consumir una dieta saludable, que evite el azúcar y las grasas saturadas.
  • Evitar el consumo de tabaco, puesto que aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Café SlimRoast Optimum y la diabetes

Entre los beneficios de tomar el café o cocoa SlimRoast Optimum se encuentra:

  • Reducir los Antojos no Saludables.
  • Reduce la Ansiedad.
  • Metaboliza la Grasa en Energía
  • Mejora la Circulación y la Oxigenación de la Sangre
  • Ayuda al metabolismo de la glucosa, regula el azúcar en la sangre, ayuda al transporte de la insulina.

Por estas razones te recomiendo comenzar a tomar este maravilloso café que ayuda a tu cuerpo a conseguir su equilibrio al gestionar el azúcar en sangre.

Al tomar una sola taza de café o cocoa de valentus al dia, puedes prevenir la diabetes, mejorar sus síntomas o evitar que avance a mayores situaciones de riesgo pues te cuesta tener una rutina saludable y en consecuencia te ayuda a la pérdida de peso. Sin cambiar tu rutina.

¿Cómo comprar el café y otros productos Valentus ?

Para poder comprar cualquier producto Valentus y beneficiarte de sus propiedades, debes crear una cuenta como cliente desde tu ordenador o tu móvil.

Como cliente preferido Valentus, cualquier productos que compras tiene el mismo costo y te lo envían directamente a tu casa. Pulsa este enlace para CREAR CUENTA conmigo. Yo seré tu Distribuidor Referencia.

Compra el paquete de 3 o de 6 productos variados o no, es la forma de obtener mayor ahorro en tus compras.

Espero te ayude toda esta información

Andrea Pérez